Voluntariado

 

voluntariadog¡Encuentra aquí maneras sencillas de ayudar!

El programa de voluntariado está dirigido a jóvenes interesados en el trabajo de Tierraviva y en el campo de los DDHH en general. La ONG Tierraviva está enfocada en visualizar y denunciar las violaciones en contra de los Derechos Humanos de los pueblos indígenas del Paraguay. Como voluntario puedes cumplir labores en las diferentes áreas de trabajo de la institución.
Como ejemplo podemos citar el área de comunicación que realiza tareas con miembros y líderes de las comunidades, tales campañas de difusión, trabajos con la prensa y la organización de talleres de formación en el uso de nuevas tecnologías. A pesar de tus actividades en la comunicación del mensaje de la institución, también surgen actividades en otras áreas.
Siendo voluntario, podrás realizar tareas desde cargos administrativos, sobre censos y acompañamiento jurídico de las comunidades hasta trabajos del área de campo, como investigaciones sobre las comunidades.
Sin embargo, una parte principal de tu experiencia es conocer a la realidad de los pueblos indígenas, por lo cual vas a poder participar en los viajes que se realiza con frecuencia a las comunidades mismas.
Los voluntarios que han pasado por Tierraviva siguen en contacto con la institución, demostrando así que en sólo un año han podido establecer un fuerte vínculo con lo que es el comprometerse con la lucha a favor de los Derechos Humanos y a favor de los derechos de los indígenas del Chaco paraguayo.
Si quieres experimentar una realidad distinta y ampliar tu horizonte, ¡ven a vivir una experiencia única!