Deprecated: wp_make_content_images_responsive ha quedado obsoleto desde la versión 5.5.0. Utiliza wp_filter_content_tags() en su lugar. in /home/tierraviva/public_html/wp-includes/functions.php on line 4861

“No tenemos miedo” Defensores del derecho a la tierra: atacados por enfrentarse al desarrollo desenfrenado

DESCARGAR PDF

El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos ha documentado a lo largo de los últimos años un aumento del número de casos de hostigamiento hacia las defensoras y defensores del derecho a la tierra.  Se han enfrentado múltiples violaciones de derechos humanos, entre las que se encuentran las formas más extremas de intimidación y represalias como las amenazas y la violencia, las desapariciones forzadas y las ejecuciones extrajudiciales, las campañas de calumnias, la vigilancia ilegal, el hostigamiento judicial y las detenciones arbitrarias, a pesar de que sus acciones no solamente son legítimas sino que además están protegidas por la normativa internacional de los derechos humanos.

 

Edición y coordinación

FIDH: Alexandra Poméon O’Neill, Hugo Gabbero, Geneviève Paul, Gaelle Dusepulchre, Tchérina Jérolon, Jimena Reyes, Michelle Kissenkotter, Nicolas Agostini, Salma El Hoseiny, Nancy Demicheli, Alexandra Koulaeva, Marceau Sivieude, Antoine Madelin y Antoine Bernard

OMCT: Delphine Reculeau, Miguel Martín Zumalacárregui, Anne-Laurence Lacroix y Gerald Staberock El Observatorio agradece particularmente su colaboración a todas las organizaciones asociadas a la FIDH y la OMCT, así como a los respectivos equipos de las dos organizaciones.

Difusión: El presente informe está publicado íntegramente en inglés, árabe, francés, español y ruso.

Traducción al español: Nuria Campoy Sánchez

Diseño gráfico: FIDH

Impresión: ISI print – 15 rue Francis de Pressensé – 93210 La Plaine Saint-Denis

Dépot légal Novembre 2014, FIDH Rapport annuel de l’Observatoire (ed. spañola) ISSN 2221-3465 -Fichier informatique conforme à la loi du 6 janvier 1978 (Déclaration N°330 675)