Pobladores de la comunidad indígena Paratodo’i del Pueblo Enxet Sur, ubicada en el distrito de Manuel Irala Fernández del departamento de Presidente Hayes, esta semana se movilizaron con cierre de ruta a la altura del kilometro 372 de la Transchaco.

Enrique Marecos, líder de dicha comunidad, dice que fue porque están cansados de las falsas promesas y en vista que nunca concluyen las obras determinaron salieron a la calle a manifestarse.

Cuenta que en noviembre del año pasado una delegación indígena vino hasta Asunción para reunirse con el Lic. Carlos Alberto Pereira Olmedo, ministro del Ministerio Urbanismo Vivienda y Hábitat – MUVH, y en aquel tiempo el gobierno comprometió terminar las construcciones de viviendas en un periodo de 120 días. Están por cumplirse un año de aquellas expresiones y hasta el momento ni una sola vivienda está concluida de las 35 comprometidas para la comunidad, puntualiza el líder.

Las autoridades se hacen del desentendido culpando a las empresas constructoras por el retraso de las obras. Los manifestantes seguirán con la protesta hasta obtener una respuesta que satisfaga sus reclamos