Machete Vaina, kilómetro 39, kilómetro 40, Castilla, Boquerón Kue, Riacho Mosquito, son comunidades indígenas ubicadas en el distrito de Puerto Casado (Alto Paraguay) que llevan meses sin un camino de todo tiempo, permanentemente están aisladas y en estas condiciones imposibles de desarrollarse adecuadamente.

Fue lo que expresó Arnaldo Laguna (Maskoy) aprovechando una jornada realizada en Riacho Mosquito con presencia del Gobernador Arturo Méndez y comitiva.

Denunció el estado de abandono en el cual están más de un centenar de familias indígenas de la zona y pidió encarecidamente a las autoridades cumplir con su rol de servidores públicos y dejarse de sus fanatismos y banderías partidarias.

En tanto la señora Isabelina Arguello, de Km 39, dijo que el mal estado del camino fue consecuencia de las inundaciones registradas al comienzo del año. Nunca las autoridades locales y departamentales se dignaron en reparar.

Cuenta además que la artesanía es un rubro al cual se dedican las mujeres para la subsistencia diaria. Realizan pantallas, canastas, hamacas, fajas, entre otras cosas.

Vea video: