Indígenas reclaman canalización de caminos

Albino Gómez, líder de Yakye Axa, habla sobre la preocupación generada en la comunidad indígena respecto a la construcción del camino de todo tiempo, un compromiso del Estado conforme a puntos resolutivos de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Corte-IDH.

Si bien reconoce el avance de las obras, les preocupa la terminación en algunos tramos del trazado, pues a criterio de ellos no reúnen las condiciones técnicas básicas como el caso de una buena canalización para la circulación adecuada de las aguas.

Además, al camino de tierra le falta el enripiado de alrededor de 10 cm de altura para que efectivamente se garantice un camino de todo tiempo.

Otro punto preocupante para la gente es la construcción de los caminos internos a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC que hasta el momento poco o nada se tiene avanzado.

Actualmente la comunidad está aislada, pues en vehículos es imposible, solamente a pie o en motos se pueden llegar a las tierras adquiridas donde viven 58 familias del Pueblo Enxet.

Vea vídeo: 

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *