“No más remiendo al problema indígena”

María Luisa Duarte, presidenta de la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna ANIVID, expresa la necesidad que el Estado paraguayo impulse programas y políticas públicas tendiente a mejorar las condiciones de vida de los indígenas.

Recuerda que como organización han propuesto la instalación de mesas de diálogo con los Poderes del Estado en búsqueda de soluciones definitivas a las innumerables necesidades en las comunidades y Pueblos.

Este año, en ocasión de la Marcha Indígena prevista en octubre próximo, reiteraran dicho pedido a las autoridades nacionales. Duarte cuenta que para los indígenas la tierra y el territorio son una prioridad.

Dijo que están cansados de las soluciones parches, pues no hacen a la problemática de fondo de los indígenas como el tema de la falta de acceso a salud, educación, agua potable, caminos de todo tiempo, viviendas, sistemas de energía eléctrica, etc. “No más remiendo al problema indígena”, puntualizó

Los días 09 y 10 de septiembre pasado se realizó en Asunción la plenaria nacional de la ANIVID con miras a la organización del 12 de octubre, fecha en que nuevamente plantearan sus reivindicaciones ante las autoridades y la ciudadanía en general.

Vea video: 

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *