• JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
Menú Principal
Inicio
Quienes somos
Casos
El despojo del Pueblo Enxet
Comunidades Enxet
Comunidades sin tierra
Voluntariado
Biblioteca
Libro de Visitas
Galeria Multimedia
Nempeywa Digital
Nempeywa
Galeria
Newsletters

enterate mas






Inicio
Indígenas Mbya PDF Imprimir E-Mail

Indígenas retornan a sus territorios

Indígenas mbya de varias comunidades del departamento de Caaguazú retornaron ayer a sus territorios con víveres y promesas de asistencia y compra de tierra. Quedó un pequeño grupo.

Los nativos estaban liderados por Tomás Domínguez y varios de sus hijos. Los mismos llegaron a nuestra capital con el pretexto de que no recibieron ninguna asistencia y que estaban pasando hambre en el campo.

Esta denuncia fue rechazada por la presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena, Lida Acuña, quien aseguró que estos nativos son los más asistidos. Mencionó que Tomás recibirá en estos días otra propiedad, debido a que abandonó la comunidad Puentecita, de casi 500 hectáreas.

Sus hijos Eduardo y Arnaldo piden tierra e implementos agrícolas que no están en el presupuesto del Indi, como motosierras y transformadores. Acuña trató en varias ocasiones de chantajistas a los Domínguez, estos, en cambio, anunciaron que en enero vendrán para ocupar la Plaza Italia.

 
< Anterior   Siguiente >
Últimas Noticias
Advertisement
Visitas por País
Totals Top 5
 31 % Paraguay
 9 % Argentina
 8 % Venezuela
 7 % Unknown
 7 % United States
Visitantes
Visitas de Ayer: 46
Visitas de hoy: 9
Visitas del Mes: 251
Visitas Totales: 23760
Buscador