27 / Sep / 2023

Indígenas están cansados del mal servicio médico en Pozo Colorado

“Orekueráima”, estamos cansados del mal servicio médico ofrecido en el Puesto de Salud de Pozo Colorado, dice Anuncio Gómez de la comunidad indígena Makxawaiya, ubicada tal solo alrededor de 45 kilómetros de la mencionada localidad.

Los indígenas expresan mucho descontento y denuncian que son víctimas de maltratos por parte de los funcionarios, particularmente del doctor Mareco.

En vano uno acude al Puesto de Salud, los licenciados carecen de voluntad para mejorar la atención al público, siempre anteponen excusas y maltratan a la gente, dice Gómez puntualizando que por estas razones se movilizaran este viernes 29 denunciado la gravedad del caso y exigiendo la renuncia del director médico.

Según cuenta en el caso de la comunidad Makxawaiya en los últimos tiempos fallecieron 4 bebes tras el proceso de parto; recientemente en San Fernando, otra comunidad indígena cercana al Puesto de Salud de Pozo Colorado, una joven madre igualmente murió tras parir.

Vea video: 

 

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *