17 / Ago / 2023

En comunidades indígenas , las mujeres sufren más falta de agua

Amancio Pinasco, de la radio indígena Akpehetko Askakha (Caroa’i) ubicada en la comunidad La Patria del Pueblo Angaite en el distrito de Puerto Pinasco (Presidente Hayes), dialoga con la señora Aparicia Ramírez respecto a la sequía que afecta a dicha región y a gran parte del Chaco paraguayo.

La mujer afirma que la gente está sumamente preocupada por el desabastecimiento del agua, pues los aljibes están vacíos y los tajamares ya no facilitan el acceso para las 18 aldeas de dicha comunidad, además son las mujeres quienes se encargan para llevar algo en las casas.

A esto se suma la falta de acceso a la salud, sin medicamentos ni oportunidades para una buena atención. En abril pasado fue la última lluvia importante registrada en la zona.

Escuche audio: 

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *