Martin Rojas, presidente de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco CLIBCH, dijo que los líderes reclaman a las autoridades la implementación de políticas públicas en las comunidades indígenas y no meras promesas.
Fue tras un encuentro realizado el pasado 09 de marzo en la sede de la Gobernación de Presidente Hayes con presencia del gobernador Nicolás Cartaman, el presidente del INDI señor Pablo Santacruz, y de la doctora Nilda Vázquez de la Décima Quinta Región Sanitaria.
Entre los principales reclamos figuran el acceso integral a la salud y educación respectivamente. La queja indígena es principalmente contra la gobernación, pues no sienten la presencia de las instituciones del ejecutivo departamental en sus respectivas comunidades donde las necesidades básicas son insatisfechas.
Pareciera que las autoridades no están interesadas en el bienestar de los indígenas, en el siguiente periodo de gobierno ya no queremos que se repita la desatención y desinterés hacia los pueblos indígenas, puntualizó Rojas.
Vea video: