Este viernes se llevó adelante un espacio de diálogo entre líderes y lideresas indígenas del distrito de Irala Fernández y precandidatos a cargos municipales, con el propósito de fortalecer la participación política de los Pueblos Indígenas en los próximos procesos electorales.
El encuentro fue organizado por la Organización de Comunidades Unidas Nenlhet (OCUN), del pueblo Sanapaná, y la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (ANIVID), con el acompañamiento de Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco.
Durante la jornada, las y los participantes coincidieron en la importancia de que las comunidades indígenas tengan una representación real en los gobiernos locales, para garantizar que sus derechos, necesidades y propuestas sean consideradas en la gestión pública.
Los participantes, unos 40 líderes y lideresas, coincidieron en destacar la importancia de la capacitación y el debate respecto a la participación política indígena que contribuya al fortalecimiento de la democracia y apunte a mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas del Chaco.
Este diálogo se realiza en el marco del proyecto “Acceso al Sistema de Protección Social de Pueblos Indígenas en Paraguay”, ejecutado por Tierraviva a los Pueblos Indígenas del Chaco y Grupo Sunu con el apoyo de Diakonia y la Unión Europea.