29 / Ago / 2023

Una persona corre serio riesgo de enfermarse al consumir agua de mala calidad

La licenciada Victoria Peralta, de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social, Capitulo Paraguay, afirma que si se accede al agua de mala calidad como en el caso de los indígenas en el Chaco paraguayo quienes durante sequias prolongadas, beben de tajamares o de aguadas turbias, esa persona tiene muchísimas posibilidades de enfermarse de parásitos, de diarrea, vómito o de gastroenteritis. Es infinita la enfermedad que la persona puede adquirir al consumir agua no potable, acotó.

Peralta cuenta que el agua es un elemento fundamental para la vida. Se puede estar sin comer varios días, pero sin beber agua no se puede, pues es muy necesaria para la vida.

Fue durante el programa Devuelvan Nuestra Tierra que se emite los días viernes por radio Pa’i Puku en una iniciativa de la organización Tierraviva.

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *