17 / Dic / 2024

Fortaleciendo la economía comunitaria desde el trabajo de las mujeres

En el marco del fortalecimiento de la economía de las mujeres indígenas de la comunidad Makxawáya de sus 3 Aldeas, se han instalado panaderías en Centro y Monte Alto, con la capacitación práctica de un maestro panadero, con quien han elaborado galletas, rosquillas, pan para pancho, coquitos, palitos, pan dulce navideño entre otros.

Esta iniciativa fue solicitada por la mujeres de dicha comunidad y ha encontrado apoyo en Brot fur die Welt para su realización; donde las técnicas de campo de Tierraviva iniciaron el proceso con la construcción del plan de negocios con 20 mujeres de Makxawáya Centro y Mainumby y 20 mujeres de Monte Alto.

Además las mujeres aprovecharon los espacios de capacitación para un diálogo sobre la realidad que enfrentan las mismas en lo social, territorial, económico y cultural.

Con esta iniciativa Tierraviva busca fortalecer la economía comunitaria desde el trabajo de las mujeres.

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *