Del martes 16 al jueves 18 del corriente se realizarán en la Casa de Retiro Emaus (Luque) las jornadas de rendición de cuentas de las principales instituciones responsables de la implementación de políticas públicas que afectan a los Pueblos Indígenas. Estas jornadas son organizadas por la Secretaría Técnica de Planificación y el consorcio compuesto por las organizaciones Tierraviva y CODEHUPY con el apoyo de la Unión Europea y Diakonia.

De la rendición de cuentas participarán cerca de una veintena de instituciones que presentaran sus informes ante líderes de la Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (ANIVID) y otros líderes y referentes indígenas. Las jornadas de rendición de cuentas se enmarcan en el compromiso asumido por el Estado en el marco del Plan de Gobierno Abierto.

Durante el evento los y las referentes Indígenas podrán realizar consultas respecto a la aplicación de las políticas públicas y el uso de recursos estatales destinados a Pueblos Indígenas. <span;><span;>Al mismo tiempo el encuentro tiene el objetivo que las instituciones públicas pongan énfasis en las acciones para combatir y prevenir la discriminación desde una gestión intercultural.

Las jornadas de rendición de cuentas serán transmitidas por la página de facebook de Tierraviva y por Radio Pa’i Puku a fin de que más líderes, lideresas y referentes indígenas puedan hacer un seguimiento a la rendición de cuentas que realicen las instituciones.

Programa – Jornadas de Rendición de Cuentas a Pueblos Indígenas