“Representantes del gobierno corrompen a indígenas”

 

📍El padre Miguel Fritz, del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, durante su participación en Saber es tu Derecho por @680caritas, al lamentar la reciente partida de la Hermana Mariblanca, una persona que dedicó toda su vida pastoral en la defensa de los Pueblos Indígenas, refirió sobre la realidad y la expectativa para el presente año.

📍Dijo que hay mucha preocupación porque representantes del gobierno, sean municipales o nacionales, corrompen a indígenas como en el caso del arrendamiento de las tierras dónde los indígenas están perdiendo soberanía sobre su territorio. Se aprovechan de los indígenas, indicó

📍Otro ejemplo de corrupción son los proyectos, supuestamente de ayuda y desarrollo, presentados para las comunidades, pero en realidad los fondos van a parar en el bolsillo de ciertos políticos y funcionarios a costilla de los indígenas. Fritz lamentó que algunos lideres indígenas corruptos se presten para estos actos ilícitos. Les dan unas propinas y las comunidades quedan como estaban, sin ningún desarrollo comunitario, puntualizó.

📍Dijo igualmente que, con este gobierno, la perspectiva no es alentadora, más todavía teniendo un presidente de la República, Santiago Peña, que no tiene la pisca idea de lo que es la realidad indígena.

#Tierraviva30Años
#SaberEsTuDerecho
#680AM

Compartir

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *