Lidia Ruiz, coordinadora ejecutiva de Tierraviva, actualmente se encuentra en Madrid (España) participando de un encuentro internacional a una invitación de Manos Unidas, una ONG de desarrollo de la Iglesia Católica que trabaja en estrecha colaboración con 58 países del Sur. Manos Unidas este año celebra 65 años de existencia y hoy 6 de febrero presentó la campaña «El Efecto Ser Humano»
Tierraviva, según explica Lidia, desde el 2020 trabaja con Manos Unidas desplegando acciones, tanto de asistencia como de desarrollo, en algunas comunidades indígenas del Chaco con el propósito de apoyar a mujeres y hombres que viven en condiciones de pobreza extrema y riesgo de exclusión.
«El Efecto Ser Humano» es el lema que propone Manos Unidas para la Campaña 2024 contra el hambre en el mundo que comienza con el Día del Ayuno Voluntario, el viernes 9 de febrero, y que celebra su Jornada mundial y colecta de la campaña el domingo 11 de febrero.
Fue durante el programa Devuelvan Nuestra Tierra que el pasado viernes 02 de febrero inicio su temporada 2024 por radio Pa’i Puku.
En este momento una de las preocupaciones refiere a la sequía que nuevamente se hace sentir en el Chaco, pues el agua empieza a disminuir, en tanto la ola de calor se intensifica. Los Pueblos Indígenas son los que más sufren las consecuencias de la crisis climática.
#Tierraviva30Años
#DevuelvanNuestraTierra
#efectoserhumano
Imagen https://www.facebook.com/manosunidas.ongd